LO NORMAL ES MUY RARO

1 Feb

A veces me sucede que cuando me preguntan a qué me dedico, no lo se definir muy bien. Mi dedicación es un compendio de un montón de actividades. Ni siquiera se lo que soy… Por lo menos intuyo donde y en que momento estoy. Crisis de la mediana edad o de la madurez ¿?

A menudo damos más importancia al ser que al estar. La sociedad se define por la actividad profesional y por estereotipos ligados a la misma que dan una imagen de lo que deberías ser: la escritora de moda, el abogado de éxito con pasta, la moderna de Lavapiés, el músico cultureta…

Es muy interesante como la juventud en particular se alía con más fuerza a  estereotipos y grupos con los que se identifica para encontrar una identidad. Recuerdo esa época como muy trabajosa por el hecho de tener que alimentar todo esto, la pose, tu presencia en determinados eventos o conciertos que no te podrías perder, encontrar la prenda de vestir que sea tu carta de presentación y te identifique como lo que eres… Todavía en la madurez hay gente que se sigue currando todos estos detalles que sinceramente admiro por el esfuerzo que conlleva.

lo normal es muy raro

He leído hace poco por ahí que “lo normal es aburrido”. A mí es que ahora mismo me pilla en un momento de la vida en el que mi slogan sería “lo normal es muy raro” copiando un poco el titulo de la foto de este festival de bici que tuvo lugar en El Matadero hace algunos años. Lo defino como raro por la connotación de su significado, porque parece que al ser normales no somos nadie, porque da miedo definirse a uno mismo como una persona normal y corriente. Según la RAE Dicho de una cosa: que se haya en su estado natural. Otra de las definiciones de normal es: Que por su naturaleza, forma o magnitud, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano. Y es que conozco a tanta gente que por circunstancias personales no se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano ni se adapta a determinados esquemas, que el significado en sí es vacío de contenido. Si no eres normal, ¿qué eres?…

¿Cual es la representación para mí de lo normal? No hacer cosas extraordinarias: Juntarse con amigos de toda la vida para tomarse unas cañas sin preocuparse por el más mínimo detalle,  comprar algo para la casa, ponerlo y disfrutar observándolo, la tortilla de patatas con vino al calor del hogar, compartir una barbacoa con amigos o un cocido en un pueblo de la sierra, apoyar causas que considero injustas, ir a un concierto donde tocan mis colegas o reunirme con colegas en un concierto, leer un libro de la biblioteca en la soledad de mi casa, ir al cine, ver a mi hijo feliz, hacer un pedido por Internet y disfrutar abriendo el paquete cuando llega… Viajar lo coloco en la esfera de cosas extraordinarias y placenteras por supesto.

Si nunca te lo has planteado, sería un buen momento para pensar: ¿qué sería para tí la normalidad? ¿Disfrutas haciendo cosas normales? ¿te consideras una persona normal? ¿Qué prefieres ser o estar? ¿Tiene que ver con la edad o la personalidad de la gente que te rodea? ¿Vas de guay o eres guay? ¿Te importa la opinión de los demás para definirte? Querido/a lector/a no te agobies si eres normal, en realidad aparece en los tiempos modernos como un valor en alza. ¡Fuera postureo, viva la gente auténtica y que se encuentra en su estado natural!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: