LA CIRUGÍA Y LOS HOMBRES EN LA ALFOMBRA ROJA

12 Ene

Acaba de celebrarse en Los Angeles la gala 73 de los Globos de Oro 2016, popularmente conocida porque es la antesala de los Oscar y una vez analizada la información y las fotografías que han aparecido en los medios de comunicación de la alfombra roja (red carpet para los angloparlantes) tengo que decir algo…

Nadie ha dicho nada de la mala educación y la falta de respeto de Leonardo di Caprio al mirar de soslayo y con cierta mofa a Lady Gaga al ganar el premio a la mejor actriz de miniserie por su intervención en “American Horror History: Hotel”. Para más inri la revista Vogue alaba al actor y recoje el momento así: 2. Momento “Lady Gaga es la única rubia que no me interesa” “Alguien me ha empujado cuando subía al escenario a recoger su premio y sé que ha sido Lady Gaga. La historia es que creo que he puesto una ‘carusa’ rara y las cámaras me han pillado. Pero da igual. Ahora lo que mola es convertirte en gif, así que ya le pediré disculpas a Gaga y tal”. Supongo que un premio de este calibre no se le ha adjudicado a Lady Gagá así por capricho gozando del prestigio del que gozan y por cierto… recordarme que no me compre la revista Vogue… El actor se defiende diciendo: “no sabía que estuviera pasando eso es todo”.  A mí la foto del momento me chirría y tengo que decirlo, ¿se cree Leonardo di Caprio superior o merecedor más justo que Lady Gaga? por lo visto sí.lady gaga

Nadie ha dicho nada de los modelos de la alfombra roja de los actores asistentes a la gala. Particularmente sólo he visto dos: Chrystian Bale (lo cual agradezco) y Matt Damon,  mientras que hemos visto multitud de fotos de actrices juzgadas por su forma de vestir y sus escotazos como el de Krysten Dust (fabuloso por cierto)… En cuanto al porcentaje de fotos en las que aparecen actores en la gala en la alfombra roja, de los que he visualizado no llegan al  0,5%.

Curiosamente en la Gala de entrega del Balón de Oro de este año, si se ha repasado el vestuario de los jugadores, aquí hay más testimonio gráfico (sólo faltaría en una gala sobrada de testosterona) pero casi con más detalle el de sus señoras acompañantes, esas mujeres a las que los medios y el patriarcado consideran accesorio perfecto para el triunfador, que dependiendo del vestuario que lleven visten más y mejor a un futbolista… Detrás de un futbolista hay siempre una tía buena -que tienen todo el derecho como todo ser humano si no digo que no- pero echo de menos una mujer menos heteronormativa, curvy, o sencilla, o simplemente menos despampanante, lo que importa de una persona sin tener en cuenta el género es el interior ¿o no?Silvester Stallone

Y finalmente nadie ha dicho nada del careto de Silvester Stallone al recoger el premio como mejor actor de reparto en “Creed, la leyenda de Roky” y lo siento, lo voy a decir yo. No es objeto de crítica para mí el hecho de la cirugía que es evidente en el actor, sino  el machaque constante que en comparación reciben las actrices de Hollywood cuando se hacen un retoque, léase Uma Thruman o Renee Zellweger, que han tenido que enfrentarse a duras críticas por su aspecto renovado en repetidas ocasiones (en el caso de Uma Thruman en su última aparición era un efecto del maquillaje). Leo con asombro la noticia y se da por hecho que esa es su cara, no hay un reproche al actor, hay gran reconocimiento. Sinceramente me alegro, y me gustaría que como mujer a todas se nos juzgara así.

¿Estamos locas del coño de nuevo o es que la presión social es tremenda y voraz con el aspecto físico de las mujeres? Nos cuesta años mirarnos y aceptarnos en nuestros cuerpos, el que nos ha otorgado la naturaleza, tener una relación sana con él. No conozco una sola mujer que tenga una aceptación total del físico que le ha tocado. No solo nos cuesta años sino trastornos alimenticios, odio al cuerpo,  autolesiones, terapias… no quiero ni pensar en el caso de la exposición mediática de las actrices. Hay que tener una cabeza muy bien equipada para estar reconciliada con la naturaleza y con tu cuerpo. Posiblemente si perteneciera a la industria cinematográfica también me sometería a múltiples cirugías, con el pan si que no se juega… Estoy segura que mi pareja hombre ni siquiera se lo plantea, jamás le he oído una palabra de arrepentimiento o queja después de una copiosa comida…

Anuncios

Una respuesta to “LA CIRUGÍA Y LOS HOMBRES EN LA ALFOMBRA ROJA”

  1. Luis enero 12, 2016 a 7:54 pm #

    Bravo por la durst pedazo actriz y por iñarriti una vez más… Viva stallone y su cara de calabaza americana y viva el presentador que lo me acuerdo cómo se llama pero que les ha dicho de todo y encima se han reído.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: