MUJER ¡ERES UNA EXAGERADA!

4 Ene

Pasan muchas cosas indignantes en estos días navideños. Pasa que la familia no esté a la altura, que tú misma no lo estés, que la gente no actúe como tú desees, que tú tampoco y hay miles de motivos para que la navidad se convierta en una #NavidadImperfecta. Y pasa también que de nuevo el patriarcado se manifiesta en sus múltiples formas sutiles pero igual de nauseabundas y que se te retuerzan las tripas, ¡qué pesadilla, lo mismo de siempre!

Lo de las campanadas de fin de año en la Sexta ha sido de traca, una vez más la mujer vuelve a estar cosificada y no solo eso sino que además se deja. Tantos años de lucha, de preparación para estar al nivel, de alzar la voz, de movilizarse, de ir a  manifestaciones reivindicando nuestros derechos para nada,  para que nos lancen el mismo  mensaje para la mujer: eres un cuerpo, no te molestes, no aprendas, no tienes voz. Dedicaté a cuidarte, a seleccionar lo que comes y a estar joven y lozana y además: ¡eres una envidiosa! Eres una envidiosa porque no tienes ese cuerpo, además intolerante porque que cada uno haga lo que le de la gana con su cuerpo, tú que vas de liberal ¡eres una exagerada! qué más da que una mujer se ponga lo que le de la gana y enseñe las bragas para subir la audiencia, por la audiencia todo vale. Iba preciosa con su vestido, el problema lo tienes tú… La pregunta entre otras muchas es: ¿eligió ella el vestido? Porque yo veo un guión perfectamente hilvanado para que llegado el momento sucediera lo que sucedió.

El comentario en sí no deja más que entrever una ceguera total y absoluta. Si tú mujer has asistido a las campanadas de la Sexta con la Srta. Pedroche y no has visto nada raro es que posees ceguera emocional grande y que se cura con una buena dosis de lupa o gafas lila y por mucho que nosotras las feministas te expliquemos, habría que retrotraerse a los orígenes del patriarcado de los que hay una bibliografia bastante interesante. A quien más y quien menos por el hecho de ser mujer nos han tirado los tejos en el trabajo, nos han ninguneado y nuestra opinión no ha contado o ha contado menos que la de un hombre, por eso cuando escucho “mujer eres una exagerada” me echo a temblar. Porque mientras que nosotras empleamos nuestro tiempo en cuidarnos, adelgazar y ser lo más parecido a los estereotipos que marcan los medios controlados por hombres, ellos toman las riendas, la palabra y el poder. No nos dejemos, despertemos, lo que ocurre en los medios de comunicación es una falta de respeto hacia la mujer, un dominio absoluto del espacio por los hombres, y una invisibilización y cosificación de la mujer…

Las feministas no somos mujeres resentidas, feas, ni con bigote (aunque a veces nos los pongamos para reivindicar derechos u otras veces se nos vaya de las manos), somos mujeres que luchamos por la igualdad y esa igualdad lleva implícito el respeto. Demosle la vuelta al panorama e imaginemos al compañero de la Srta. Pedroche, el Sr. Frank Blanco con su frac y en la parte de la cintura hasta encima de la rodilla una transparencia para que en un momento dado al abrir la chaqueta le pudiéramos ver los calzoncillos. ¿Os imagináis? Si la imagen de un señor enseñando los calzoncillos (que estaría en el mismo plano que lo que ha hecho su compañera) te chirría el resultado es que el espectáculo al que asistimos es sexista.

Así que ni exageradas ni envidiosas. Paremos, pensemos, nuestra ceguera es su arma. El sistema patriarcal normaliza situaciones desfavorables para la mujer, entiendo que la educación que hemos recibido durante generaciones y generaciones pesa mucho.  Me hubiera encantado asistir a la escena donde ella luce frac como su compañero y se presentara el espectáculo de igual a igual con mensaje y sin discurso vacío de contenido: “yo tengo cara de saber mucha física cuántica pero no es el momento”. ¿Todavía crees que exageramos?

Anuncios

4 comentarios to “MUJER ¡ERES UNA EXAGERADA!”

  1. Andrés Navarra enero 4, 2015 a 10:06 pm #

    Excelente reflexión, yo pensé lo mismo cuando lo vi y puse un tweet. Me cae genial Cristina Pedroche pero esto estaba fuera de lugar.

  2. Sara enero 5, 2015 a 4:52 pm #

    Muy buen post, y muy de acuerdo con todo.
    Un saludo

  3. sauria enero 19, 2015 a 7:24 pm #

    Eso es… en los medios lo importante es lo que vende y todo es cosificado: la estética, lo sexista, el patriarcado, la miseria humana. TODO.
    Cuando uno está más sensible a “exagerar” en lo que se tiene que “tragar” en los medios de comunicación, está cojonudo que se exprese en voz alta, plantee el debate y nos cuestionemos su validez, le demos la vuelta a la tortilla y aprendamos que somos sensibles y qué no nos gusta.
    Yo personalmente parto de la base de que los medios de comunicación es una fuente de TODO lo que no debe ser, así que nunca “exagero”.
    Y personalmente, desde el amor, jejejeje….. te digo, que tanta visión critica con tu entorno cercano (lo digo por el primer párrafo) me preocupa más, que lo que salga por la tele y como afecte a esta mierda de sociedad.
    Las personas y su visión crítica me interesa más, pero claro… yo no he recibido tu formación con respecto al mundo de “los medios” y me dá más igual…
    Pero tienes toda la razón.
    Besazos hermosa, inteligeten, amorosa, capaz y poderosa MUJER.

    • Yoly marzo 22, 2015 a 12:39 pm #

      Esto es como todo, las uniformidades masculinas siempre han sido serias mientras q las femeninas son provocativas mostrando la silueta y encantos de la mujer, cosa que me ha ofendido siempre desde que tengo uso de razón,me encanta asistir a restaurantes, mismamente, donde los dos llevan la misma vestimenta. Solo hay q ir a una gala para ver q ellos van con su aburrido traje y ellas vestidas de putón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: