ACERCA DEL ABORTO Y ACCIÓN REGISTRO 2014

12 Feb

   Es increíble como una injusticia puede unir tanto a las mujeres. Convencidas de que el proyecto de ley del aborto que quiere aprobar el  gobierno del PP lo es, un grupo de mujeres capitaneadas por Yolanda Domínguez, www.yolandadominguez.com artista visual y activista en pro de los derechos de las mujeres, nos dirigimos al registro de la propiedad de Madrid a registrar nuestros cuerpos como nuestro bien más preciado el pasado 5 de febrero a las 10:00 de la mañana. La acción fue simultánea en varias ciudades de España, como Barcelona, Bilbao, Pamplona, Sevilla y Vilagarcía de Arousa (Pontevedra),  a la par que secreta para jugar con el efecto “sorpresa” y que nada ni nadie nos pudiera detener.

   Yolanda Domínguez quería así hacer visible este conflicto de autoridad sobre el cuerpo de la mujer con esta acción simbólica, para registrar el derecho a la posesión y libre uso de nuestro propio cuerpo y dejar constancia de que #micuerpoesmío y nadie debe impedir ni condicionar nuestra toma de decisiones. Allá que la seguimos un grupo de unas 30 mujeres sólo en Madrid, emocionadas y convencidas de que la idea era lógica y que nadie, nadie puede cosificarnos y tratarnos como pura mercancía, con la lógica adrenalina de no saber qué iba a pasar y cómo iban a reaccionar los funcionarios. En el resto de las ciudades en las que se convocó, fue un éxito rotundo y el primer día llegamos a ser centenares de mujeres por toda España, reclamando la propiedad de nuestros cuerpos. En Bilbao y Barcelona sellaron las solicitudes y las admitieron a trámite. En Madrid, el pasado lunes  10 de febrero a las 12:30 el registrador de la propiedad en Madrid nos recibió para tramitar nuestras peticiones, momento histórico en el que todas sentimos que estábamos participando en algo grande a favor de todas las mujeres, hermanadas y contentas desde el poder de la convinción. Y este día éramos muchas más. Los medios nos apoyaron y logramos una gran difusión tanto en televisión, prensa como en las redes sociales. Cada una de nosotras lo difundió y entre nuestras amistades notamos un apoyo, una empatía y unas ganas de participar enormes. Nuestra petición todavía no está resuelta, estamos esperando una respuesta. No sabemos si quedará solo en el acto anecdótico o prosperará puesto que en este caso hay un vacío legal, igual sentamos jurisprudencia, quien sabe….

http://www.cuatro.com/noticias/espana/Aborto-protesta-registro-cuerpo_2_1746705178.html

   Como bien dice Idoia, amiga de mi grupo de Mujeres Imperfectas, “Una mujer que se planta en un Registro civil a registrar sus tetas, sus manos, su culo, su cabeza, sus ovarios y útero, su espalda…esa mujer es la que en mi feminismo cambiara el mundo”, http://mujeresimperfectas.blogspot.com.es/2014/02/mi-feminismo.html,.

   Las reacciones posteriores de la acción y de la opinión de algunas mujeres no tienen desperdicio. Desde aquellas que opinan que invirtiendo en educación sexual, los jóvenes se animan a practicar sexo, hasta gente, entre los que incluyo a hombres, que ha empezado a contactar con Yolanda para saber lo que hay que hacer para registrar el cuerpo de sus hijas en el registro. Nos llamarán locas, pero con la acción se ha abierto un camino hacia la reflexión y el debate en el que cada colectivo hemos apoyado distintas acciones para concienciar a la sociedad de lo que supondría no poder decidir sobre nuestros cuerpos. En líneas generales, todas y cada una de nosotras, hemos recibido apoyo y felicitaciones tanto de mujeres como hombres.

   El sábado pasado, 8 de febrero,  en la manifestación contra el aborto en Madrid, me encontré con varias mujeres que habían desempolvado sus chapas de los ochenta a favor del derecho a decidir (que no pro abortistas, sólo a favor del derecho en sí que es distinto) y que estaban nuevamente en vigor y penosamente tenían sentido, casi 25 años después.  “Por favor, mantened la lucha”.-nos decían, mujeres que eran minoría en su época en la que protestar les costaba unos cuantos palos y correr perseguidas por la policía, acorraladas en Malasaña, mujeres pioneras en la lucha de nuestros derechos.

Chapas de las manifestaciones de los años 80

Chapas de las manifestaciones de los años 80

   También me he dado cuenta en estos días que cada vez hay más gente muy joven consciente, informada y libre que no quiere que decidan por ella. No nos engañemos, abortar no es un acto que se haga alegremente y se tome a la ligera. La mujer pasa por un proceso mental muy doloroso, en el que es siempre la víctima. Somos las víctimas de la negativa de algunos hombres a ponerse un condón porque las relaciones sexuales son más placenteras sin él, y de nosotras mismas por no negarnos, somos las víctimas de un gobierno que quiere cargarse los derechos de la minoría para dejarle sin voz, somos víctimas de la iglesia de la que tenemos que oir mensajes tan ilógicos como la del obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla (que no entiendo como puede seguir como obispo) “El feminismo ideológico es un paso en el proceso de deconstrucción de la persona”.  Yo soy feminista y no solo no estoy deconstruida (no soy un postre, soy una persona) sino que desde que ejerzo, tengo una mejor conciencia de mí misma y de lo que puedo hacer por el resto, me siento empoderada. Una mujer cargada de niños y sin tiempo de pensar, es una mujer atada por el Patriarcado, que no se puede rebelar ni luchar por sus derechos. Para callarnos Sr. Reig, habría que amordazarnos y no es una hazaña fácil, creamé.

   Hoy es un día triste para el feminismo en el que nunca me sentiré representada por las mujeres del PP, mujeres que no han roto con la disciplina del voto de los varones del PP al votar a favor de la ley que propone su partido. Mujeres que han votado en contra de sus propios derechos, que en muchos casos son madres con hijas que dada la situación, pueden viajar a otro país para abortar porque disponen de recursos, mujeres TRAIDORAS en definitiva que han desoído la voluntad popular y que NO me representan. Gallardón decía en las noticias que con esta votación los representantes del pueblo han votado la voluntad popular, MENTIRA. Un gobierno que desoye a su pueblo es un gobierno que debería ser depuesto inmediatamente….Solo nos queda el activismo en sus diferentes formas y propuestas , estemos de acuerdo o no con la manera de llevarlas a cabo. ¡¡¡¡Mujeres de mundo uniros!!!, a la iniciativa que os parezca mejor, con la que más os identifiquéis pero salid a las calles y que se os oiga. Recordad “Nosotras parimos, nosotras decidimos”….y que nadie nadie, decida por tí #micuerpoesmío.

Anuncios

3 comentarios to “ACERCA DEL ABORTO Y ACCIÓN REGISTRO 2014”

  1. RAUL SANZ SAENZ febrero 13, 2014 a 10:29 am #

    Est todo muy bien aunque esto no lo entiendo:

    …” Somos las vctimas de la negativa de algunos hombres a ponerse un condn…”

    Pues no dejes q te meta la cola

    Date: Wed, 12 Feb 2014 12:37:57 +0000 To: negritozunbon@hotmail.com

    • disertacionesorales febrero 13, 2014 a 11:32 am #

      No estoy diciendo que los hombres sean los verdugos, evidentemente es un tema de dos pero las consecuencias negativas son siempre para las mujeres. En muchos casos, se produce un embarazo “no deseado” y el hombre aunque sea tu pareja de toda la vida, huye y ahí te deja con la barriga y una maternidad que no te has planteado….por lo tanto una cosa que es de dos se convierte en un problema personal en el que la mujer tiene que plantearse el dilema de tenerlo o no tenerlo. Siempre será la víctima¡¡

  2. Yoly febrero 23, 2014 a 7:48 pm #

    Hija, q malpensada eres; el señor Gallardón y sus chicas del PP han votado en una cláusula q se harán cargo tanto económica como psicológicamente de los no abortos y de sus mamis también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: