CABEZA DE RATÓN, COLA DE LEÓN

19 Nov

   Voy dos veces por semana a la piscina desde hace muchos años, estos días desayuno en la calle, en el mismo bar, misma hora, no soy nada metódica pero parece que en este caso sí, mi tostada, mi café, mi mochila, mis aletas…Cada vez que entro en el bar el camarero me dice, -tostadita, ¿verdad?- , -si-, -¡dame paaaannn!- dice el camarero a su compi, y yo pa mis adentros respondo, de la misma forma metódica (-Y dime tonto-)….

   Llevo nadando más de diez años, los mismos que dejé de fumar y me encanta, me relaja, es mi momento de placer, de encuentro conmigo misma, nadar es como volar o así por lo menos me lo imagino. Para ponernos en situación, decir que en mis clases de natación hay mismo profesor, 3 niveles. En la calle del nivel más alto somos 3 mujeres, las otras calles están ocupadas por gente más mayor, la mayoría mujeres y uno hombre de unos 50 años, bastante majete la verdad .  Hasta ahora las tres calles vivíamos en perfecta armonía, pero en la calle contigüa a la nuestra han entrado dos hombres más o menos de nuestra edad, y  he ahí que se ha roto la armonía.cola de leon cabeza de ratón La lucha de géneros llevada a la piscina.

   Se ha producido una competición sin quererlo con los hombres de la calle de al lado. Le dan caña, intentan ganarnos pero le ponen tanta fuerza al principio y tanto empeño que llegan derrotados al final. No es como se empieza sino como se dosifica para llegar al la tanda de largos pudiendo respirar. Para mí y para mis compañeras aunque en principio no nos diéramos por aludidas, ha resultado tan evidente que nos hace mucha gracia. Probablemente si fuéramos a clase por la tarde, no iríamos  las primeras porque a esa hora, van muchos más chicos a la piscina, más jóvenes y más cachas que nosotras, no seríamos cabeza de ratón sino cola de león, de hecho ya me ha pasado en el otro turno ….

   Después de todo pues mira, salgo satisfecha de la piscina porque por una vez en la vida que gane a los hombres a algo sin trampa ni cartón, no pasa nada, y en concreto a estos…. no he sido cosciente de que competían conmigo a no ser por su actitud, porque fuera de la piscina ni nos saludan y nos miran mal. Durante toda mi vida en la praxis, he cobrado bastante menos que ellos desempeñando el mismo puesto por ser mujer, he tenido jefes  verdaderos zotes y ladrones de ideas que no sabían hacer la O con un canuto, pero se promocionaban y subían puestos por reír las gracias al jefe y tomarse copazos con él y, cuando finalmente me quedé embarazada y tuve un hijo, me mandaron a galeras a remar, es decir me cambiaron de puesto por la puta cara…En ese momento con el cabreo monumental en el que no sabes si denunciar o no, pero no te queda más remedio que tragar porque pierdes el trabajo, ya vino un tío a recordarme que me habían degradado de puesto con una sonrisa de oreja a oreja. En mi nuevo destino, mi jefa, una mujer, me recibió fenomenal, consciente de que era una curranta nata, nada trepa, nada chivata, solo curranta y que le iba a quitar unos cuantos marrones de encima…..No obstante una antigüa compañera que se acaba de quedar embarazada, ha sido despedida de forma no oficial de la misma empresa, a sabiendas de que aunque la ley ampara a la mujer , le iban a hacer la vida difícil después de tener el hijo (dicho literalmente por el jefe que es el mismo de entonces).

  Flaco favor les ha hecho el patriarcado a algunos hombres, que tienen que ser más fuertes, más inteligentes y ganar siempre a las mujeres porque sí.  ¡Cuanto les cuesta perder, no lo soportan!. ¡Esto señores, no es una competición!, es una carrera de fondo a la que estamos todos llamados a colaborar. Mi compañero de calle del año pasado que opositaba a policía, era bastante majete y convivíamos perfectamente, no se sentía mal si le pasábamos y eso que era bastante más joven que nosotras.  Al cierre de esta edición, nos han cambiado de calle a uno de ellos, así que solo espero que reine el buen rollo, es decir, si se le da mejor la braza que pase delante o si a mí se me da mejor espalda, que me deje tirar delante, lo que no voy a hacer es ir con la lengua fuera en una lucha ridícula, ¡ya tengo bastante con lo de afuera!…Menos mal que en mi vida personal no tengo hombres que compitan, sino que colaboran conmigo para sacar las cosas adelante, sino sería una sinrazón, una lucha agotadora, por la que no estoy dispuesta a pasar…. ¡Tango a Charli : Seguiremos informando!…

Anuncios

7 comentarios to “CABEZA DE RATÓN, COLA DE LEÓN”

  1. sauria noviembre 19, 2013 a 5:44 pm #

    Pues a mi me tiene negra una tia que nada más rápido que yo, grrrrrrr
    Jeejejejejeje, pero bueno alun dia hemos ido a la par, como ella sólo nada a crowl… en fin, paranoias piscineras. Besos guapa 😉

    • disertacionesorales noviembre 19, 2013 a 5:48 pm #

      Lo mío no es paranoia, es realidad constatada por dos compañeras más y nosotras no vamos más rápido, es nuestro ritmo natural ;). Es lo que el colega no asume….

  2. Lola noviembre 19, 2013 a 6:22 pm #

    Lo de la cola de ratón lo dices por ellos, verdad Sonia?. Por cierto, que imagen tan buena!

    • disertacionesorales noviembre 19, 2013 a 7:38 pm #

      Lo digo por ellos y por nosotras si te comparas con los que lo hacen mejor que tú, siempre hay quien gane….

  3. luis noviembre 19, 2013 a 6:37 pm #

    Es lo que pasa con los deportes individuales, de fondo, se necesita una concentración mental y un control del esfuerzo muy potente..si no fijate en el runnig en Madrid Rio o incluso las carreras que se montan los que van andando que parece que se han dejado el gas dado en casa … otros parece que se les van a salir las cadera de tantor tirar y cuando pasan a tu altura levantan el codo pa pegarte…joder que competitividad.

  4. Yoly noviembre 23, 2013 a 10:46 am #

    Lo mejor de estos casos es q no se dan cuenta del ridículo q hacen, si supieran q en vez de deslumbrarnos, nos mofamos de ellos… jejjjje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: