UN EJEMPLO A NO SEGUIR

17 Oct

Desde que han salido las Femen en el Congreso, no paro de leer blogs y diferentes opiniones sobre su acción, de distintas corrientes feministas que muestran posturas encontradas sobre el asunto. Particularmente, aunque en principio me pareció una acción valiente -no voy a negar la osadía de las tías- me encuentro en un mar de contradicciones y no termina de convencerme el asunto. La lucha pro-derechos de la mujer, nos ha costado tanto y nos sigue costando en todos los ámbitos, que solo pienso en el ejemplo que estamos dando a las generaciones futuras.Gandia Shore

Pienso en mis sobrinas y en las niñas de su edad de 13 años, en si es el ejemplo de lucha que me gustaría inculcarle y si son las formas de ir consiguiendo progresos para la mujer y definitivamente creo que no, que no es lo que quiero para ella. No quiero que tenga que ponerse a régimen para cobrar lo mismo que su compañero, que no pase de la talla 38, que tenga que pasar un casting y probar si la corona de flores le queda bien y enseñar las tetas para protestar.

Me horrorizan los mensajes que como adultos les transmitimos, me horroriza que se dejen comer el coco por la tele, el medio más potente de todos y me horroriza el mensaje de ciertos programas como MYHYV o Gandía Shore… pero ¿qué mierda es esta?. Básicamente y en resumen es:  que hay que estar delgada, tener tetas (sino las tengo me opero), el pelo largo (si es rubio mejor), ponerse hasta las trancas de todo lo que pilles, trabajar poco (si puedes vivir de los bolos que proporcionan determinados programas, para qué trabajar), y ¿estudiar para qué?. Realmente lo del estudiar ¿para qué? me es difícil rebatirlo, con una situación cada vez más precaria, en la que los titulados universitarios con dos carreras, dos idiomas, etc, no encuentran un trabajo digno que les permita vivir, estamos lanzando a los chicos al abismo, a una vorágine complicada de rebatir…cunde un mal ejemplo..

¿Por qué la líder o líder de la clase suele ser el que más bueno/a está y más liga y no el que más estudia?¿Por qué los/las adolescentes que les gusta leer son “raros” para los demás y no un ejemplo a seguir?Es el momento para pensar qué estamos haciendo mal. Sí, son momentos difíciles, en el que uno no sabe como buscarse las habichuelas,  ¡como para enseñárselo a unos chavales!, en el fondo entiendo su comportamiento, aunque huya de las consecuencias de toda esta basura en la que estamos inmersos….La hipersexualización de las niñas y de los niños,que aparecen en publicidad pintadas como puertas y en concursos de belleza y ellos con aspecto de mini hombre que tira para atrás ¡¡¡joder, dejadles ser niños y que jueguen con juguetes que ya tendrán tiempo de joderse los pies con los tacones y pintarse como puertas. Que jueguen mientras tanto al Monopoli  o las muñecas indistintamente!!!.

No me quiero marchar sin recomendar la lectura obligada, ejemplo de feminista intelectual (me consta que muchas compañeras feministas les ha encantado) de “Como ser mujer” de Caitlin Moran de la que os extraigo un fragmento. “Y en el siglo XXI, ser mujer que quiere hacer algo no es difícil. En cualquier otro momento de la historia, las mujeres occidentales que hacían campaña en favor de algún cambio se arriesgaban a acabar en la cárcel, al ostracismo social, a la violación y la muerte. Ahora, sin embargo, las mujeres occidentales podemos sacar a la luz cualquier cambio que deseemos escribiendo unas cuantas cartas un poco fastidiosas muentras escuchamos Radio 4 y nos tomamos una taza de té. Cualquiera que sea el futuro que queramos, nadie tendrá que morir por ello…Únicamente con ser sinceras sobre quienes somos tenemos media batalla ganada. Si lo que lees en revistas y periódicos te hace sentirte incómoda o una mierda, ¡no lo compres!…..No quiero que los hombres se marchen, no quiero que dejen lo que están haciendo…..Quiero que las mujeres tengan más del mundo, no solo porque el mundo sería más justo, sino también porque sería mejor. Más emocionante. Reordenado. Tenemos que conseguir que los ovarios digan:”Siiii, me gusta este mundo….Porque estamos juntos en esto. Todos somos, ya sabes, los Muchachos”.

No hay nada que añadir, pongo la mano en el fuego por Caitlin Moran (igual me quemo), pero solo con argumentos de pura y convincente lógica se puede luchar por lo nuestro. Este es el feminismo en el que yo creo. No, yo creo que ella definitivamente no enseñaría las tetas….¿Y tú? ¿las enseñarías?…

Anuncios

5 comentarios to “UN EJEMPLO A NO SEGUIR”

  1. sauria octubre 18, 2013 a 12:08 am #

    Pues si, ya en mi adolescencia me hacía estas preguntas, supono que es el tema generacional constante… Si crees en el ser humano con valores humanos, la formación intelectual será un plus, pero la base es lo que importa para poder tener una visión critica y no “tragarselo” todo, ¿no?
    Con respecto a enseñar o no las tetas… consiguieron que se hablara de ello, ¿no?
    Yo les hubiera puesto una bomba y a tomar por culo todo… jajajajaj, que nooooo
    En realidad lo que más me preocupa es el uso adecuado del lenguaje, todavia me pregunto el sentido semántico de la frase “aborto es sagrado” porque me chirria, me suena mal, como cuando ves una palabra con una falta de ortografía….no sé….

    Enhorabuena por tu blog, guapaaaa

    • disertacionesorales octubre 18, 2013 a 12:20 am #

      Supongo q estas mujeres controlan los tiempos en los medios y acortaron derecho sagrado por sagrado…espero y confió en el espíritu crítico de las niñas de hoy y en que lean y no traguen con todo, sino MAMMA MÍA, que esclavitud les espera¡, se agradecen los comentarios y que gusté! Y tu criterio of course¡

  2. Yoly noviembre 16, 2013 a 4:13 am #

    Yo siempre pienso q la frase ” la belleza està en el interior” la dicen los feos jajaja, xq nos guste o no la belleza es la primera carta de presentación q tenemos y a todos nos gusta estar bien, sentirnos guapos y atractivos.
    Està demostrado q las muñecas rubias se venden más xq gustan más a las niñas, q los bebés interactúan mejor frente a un rostro agradable, q la mujer con pechos grandes gusta más xq antropológicamente emite la señal q perpetua la especie x poder amamantar mejor a sus crías así cómo un hombre fornido, etc, y creo q todo esto ocurra xq así estamos predispuestos de fábrica y mientras el hombre/mujer, avispadamente, utiliza estos recursos sacándoles provecho.

    • disertacionesorales noviembre 16, 2013 a 9:09 am #

      Ya Yolanda, pero hay que fomentar en las/los jóvenes qué saben hacer. El físico ayuda, pero sentirte útil y valioso te hace sentir más atractivo y seguro de tí mismo. Eso es lo que deberíamos fomentar, todo el mundo tiene un talento para algo

      • Yoly noviembre 16, 2013 a 10:26 am #

        Totalmente de acuerdo; pero extrapolado a todo, centrarse o medirse sólamente x un hecho en concreto es absurdo. Lo q trato de decir es q desdeñar el envase es un tópico cuando es esencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: