VIAJE A NINGUNA PARTE

8 Ene

Estoy viejuna, pasados los taitantos si no es una cosa, es otra, hay que hacérselo mirar. Ahora corro para estar en forma, pero he tenido que parar debido a un “Dolor atípico en el torax”según dice el informe del médico. En estos momentos, estoy en espera de una prueba que determine si mi tensión de 15/9 es de bata blanca o esconde otros motivos y el por qué.

Por eso, mi madre me acompañó el otro día al especialista de un hospital de Madrid. Cuando me preguntó ¿antecedentes? y empecé: padre, madre, abuelo paterno, abuelo materno, abuela materna, la cardióloga no tuvo ninguna duda de que estaba en el sitio adecuado, en el momento adecuado NO (estaban de huelga). Tuve que contestar a las preguntas de la doctora a cien por hora, sin dudar y tirar de la memoria para responder, parecía una locomotora, tenía prisa, los servicios mínimos…Androide03

En Madrid últimamente hay mucha prisa: prisa al andar por llegar a las manifestaciones, prisa para que no te den los antidisturbios con las pelotas de goma, prisa andando por el metro, prisa para no llegar tarde al trabajo(por si lo pierdes), prisa por encontrar trabajo (en este caso frustración), prisa por pillar pasta en el caso de algunos comerciantes y negocios no sea que te arrepientas….Esta prisa produce el efecto androide-humanoide que no es otro que te atiendan como si no fueran ni fuéramos humanos, sin sentimientos y de forma automática, sin implicación personal, sin cariño, repitiendo como papagayos las instrucciones. Mi último trato con androides fue hace un par de semanas, al renovar el carnet de conducir. “Buenas tardes, vengo a renovar el carnet de conducir” y a partir de ahí, me atienden dos androides:una administrativa y un médico. La androide administrativa me rellena los datos a cien por hora y me tira la foto sin oportunidad de ver el resultado, tengo que levantarme y correr para dar la vuelta a la mesa (hay prisa de nuevo) y dar mi ok a la foto. El androide médico, a toda prisa y cantando ♫♫♫Con dinero y sin dinero hago siempre lo que quiero y mi palabra es la leeeeyyyyy♫♫♫, me pasa a otra sala para hacerme las pruebas y no hay tiempo para preguntas, ni trato humano, sino humanoide. La cardióloga en su caso, estaba para que la miraran a ella, de hecho a punto de un ataque de ansiedad o un síncope, pero su trato se tornó en humano cuando puse a parir a Lasquetty (consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid), una corriente de empatía-simpatía invadió la consulta.

El viaje de vuelta del hospital en autobús, fue un viaje indignado una vez más, ¿cómo en un barrio de los más humildes de Madrid, donde probablemente haya una tasa de paro mucho más elevado que en cualquier otro barrio, se permite determinada marca de artículos de lujo poner un anuncio en las marquesinas?. Para dejar claro donde estamos, alguien ha pegado un cartel escrito a mano de SE VENDE MOTO SEGUNDA MANO EN BUEN ESTADO y se lo ha plantado en todo el gepeto a la modelo del cartel. Queda muy de barrio la verdad. En un arrebato de ira me salió la vena macarra y ya le dije a mi madre “el cristal de la marquesina no lo va a romper un chaval del barrio ni una choni, lo voy a romper yo con una piedra de la mala leche que se me está poniendo”. Entiendo las reglas de la publicidad pero no entiendo qué sentido tiene poner el cartel ahí, a no ser el de recochineo, el de la diferencia de clases “mirarás pero no lo tocarás”. Quizás en un futuro, algún niño de barrio consiga consumir productos de la marca, con copita de cava en mano, sinónimo de éxito, y así habrá conseguido el ansiado american dream. Esta escena es un dejá vú de alguna película americana, ¿verdad? protagonizada por Al Pacino o Robert de Niro, me suena un montón aunque no sabría precisar cual….

Y entre tanta prisa y tanto viaje, no tengo muy claro si llegaremos a algún sitio. El Sr. Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, ha pedido que se limite el derecho de huelga, secundado por algún que otro político. El pobre lo hace para que ni los profesionales de la Sanidad, ni los del Metro ni EMT ni los de Telemadrid se hagan el viaje en valde. Todos estos colectivos y los que quedan, le están dando en toda su contradicción un INVIERNO CALIENTE. Tal y como se están comportando nuestros políticos, hacen que nada tenga sentido. Al cierre de este post, ya se han tomado medidas preliminares en el gobierno madrileño, para privatizar la sanidad. A la Cabalgata de Reyes de Madrid en el centro, no pudimos ir en metro debido a una huelga de las más secundadas en la región, por lo que optamos por una cabalgata en las afueras….¿Merece la pena tanto esfuerzo, tanta energía y tanta implicación para estos resultados?. Un homenaje, desde mi pequeño rincón a la gente anónima, silenciosa en la teoría, que como Carmen, mi vecina, se ha molestado en comprar pitos de plástico y repartirlos entre las vecinas del barrio para protestar en la puerta del ambulatorio por la privatización de la sanidad madrileña…Así con estas pequeñas acciones y gestos solidarios, seguro que vamos avanzando poco a poco. Ya lo dice la tercera ley de Newton ACCIÓN-REACCIÓN…

Anuncios

9 comentarios to “VIAJE A NINGUNA PARTE”

  1. iugatore enero 8, 2013 a 9:22 am #

    Muy bueno, cada articulo que escribes es más mejó que el anterior.
    Siempre nos vendían los “droide protocolo” y cosas parecidas en el cine, ninguno supo ver que en realidad los droides protocolo somos nosotros mismos.

    • iugatore enero 8, 2013 a 9:23 am #

      soy autentico, erré el email. Doy fé.

    • disertacionesorales enero 8, 2013 a 9:24 am #

      Sí la verdad es que cada vez nos superamos en ser menos empáticos con el de en frente, es una cosa…y una palabra que nombro muchísimo porque estamos carentes por completo de ella. Todavía estoy esperando mi carnet de conducir pero me dan ganas de organizar un tour para que conozcas a los personajes. LOL. Gracias por tu apoyo y seguimiento¡¡

  2. Elísabeth enero 8, 2013 a 10:02 am #

    Eso forma parte de la teoría del caos y la siembra del estado de shock, que les den a quienes quieren sembrarlo!! Camino lento, y ahora, más que nunca quererse y cuidarse mucho, en busca de un oasis mental y físico. Olé a tu reivindicación de ser humanos. Un abrazo, paz para tus latidos.

    • disertacionesorales enero 8, 2013 a 12:13 pm #

      Hay un movimiento por ahí que es el “Slow Movement” que reivindica precisamente eso, la lentitud para alcanzar la paz, para reflexionar, recapacitar….con estas premisas conseguiremos ser más humanos desde luego. Paz para todos. Gracias Elisabeth, yo se que practicas el movimiento 😉

  3. sauria enero 8, 2013 a 2:09 pm #

    ay, con que prisas lo he leido, jejeje….
    y efectivamente no he llegado a ningun lado, prueba superada, 😉

  4. Yoly noviembre 15, 2013 a 1:50 pm #

    Yo soy de las q siempre tengo prisa para… Nada, pero tengo prisa y reconozco q me paso x alto muchos valores fundamentales y los pequeños detalles q al fin son los q engrandecen la vida. Pero la vorágine me ha absorbido; me encantaría saber cambiar el chip y practicar el Slow Movement.
    Has tocado un gran, pasado x alto, problema: la falta de empatía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: