HIPERCOL, CARREFUL, DECARTON Y OTROS CHOLLOS DEL MONTÓN.

12 Nov

Esta semana después de un largo tiempo de silencio me ha venido la inspiración, la inspiración aparece normalmente sin llamarla, y por lo menos a mí me pasa, me la proporcionan más las cosas malas que las buenas. Esta, esta si que ha sido semana de observación y de conclusión, una experiencia religiosa y además instructiva, porque por lo menos me ha servido para retomar mis disertaciones.

Todo comenzó el pasado miércoles (10:00 horas) cuando acudí a Hipercor a comprar un regalo para un cumpleaños, eran los «8 días de oro»o mejor dicho «8 días de al loro», por lo que relataré a continuación. El regalo en cuestión, un pijama, estaba situado en un cuadrilátero cuyos carteles rezaban «Oferta 12,90 €». Compré unas cuantas cositas más y me dirigí a la caja a pagar, el resultado de la cuenta no me cuadraba demasiado así que decidí repasar y me dí cuenta de que me habían cobrado el precio normal del pijama, es decir 18,90 €» en vez del precio de oferta. Me dirigí a atención al cliente con paso firme (trabajo en atención al cliente por lo que normalmente tengo empatía con el de en frente, salvo excepciones….) Allí me atiende una señorita que dice que ese es el precio normal del pijama y que no está en oferta. Le digo que quiero hablar con un superior y amenazo con poner una reclamación por publicidad engañosa. Aparece otra señorita que me dice olalá que están todos los pijamas del cuadrilátero en oferta excepto el mío que es de otro expositor(mire ud. que casualidad)a lo que le contesto que me enseñe el otro expositor donde están todos los pijamas como el mío que no entran en la oferta. Empiezan a dar vueltas y vueltas sobre su eje y el expositor no existe. Empiezo a respirar para relajar, la srta. responsable de atención al cliente me dice que se ve a una legua que es de otra calidad y por eso más caro y ¡¡¡¡no puedo másss, monto el pollo, me pongo como una hidra, ni veo, ni oigo ni entiendo!!!…Finalmente me tienen que dejar EL PIJAMA (a estas alturas ya tiene vida propia) al precio de la oferta. Le digo que «el cliente a veces tiene razón y que a mí me ha pasado y me he tenido que aguantar y cobrar al cliente el precio del cartel». La colega lejos de pedirme disculpas me llama maleducada. Casualmente este verano me pasó lo mismo con una marca de ron en HIPERCOR, y debido a su mala ubicación (justo debajo de un cartel de oferta), me tuvieron que mantener el precio del cartel, 11 € en vez de 14 €. Al final me van a convertir en especialista reclamante sin quererlo, simplemente por observación y repetición de la jugada…

Llega el viernes (20:30 horas), decido preparar una cena rápida, es final de semana y estoy cansada. Le digo al charchutero que me de el queso de oferta y me lo corte en cuadraditos, con el por favor por delante, por supuesto. Cuando me lo corta me dice que en vez de a 9,50€ está a 12,50€, a lo que le contesto que de eso nada, que en el cartel me pone un precio y que si se ha equivocado su problema. Vuelta la burra al trigo, lo mismo, flipo. El charcutero va a caja, lo gestiona, tiene que moverse y vuelve cabreado, me dice que los quesos en oferta «no se cortan en cuadraditos», jajajaja, comooooorrrrrrr? Qué hago? Desgasto mi tarde-noche del viernes con otro pollo o directamente paso?, decido pasar, le contesto «Qué fuerte» El precio ya está modificado y el queso en la talega. No pienso volver más….

Sábado por la mañana, (11:00 horas), mi chico y yo nos dirigimos al DECATHLON a comprar unas cuantas prendas para correr, que se ha echado el frío encima. Elijo una bandita muy mona tapa-orejas entre otras prendas, su precio 4,90€. Llegamos a la caja y la misma operación, repasamos la cuenta y cuesta 8,90€, la cajera llama a su compañera y la bandita está mal colocada en el stand grrrrrrrrrr, decido dejarla, me pilla en horas bajas, ya no la quiero ¡es demasiado para la misma semana!…la cajera nos pide disculpas.

Sábado por la tarde (20:00 horas) Después de pasar una agradable tarde de campo pasamos por CARREFOUR a coger un vino. Vemos guacamole y decidimos acompañarlo de unos suculentos nachos. Repasamos los stands y elegimos los de oferta 0,99 €. Llegamos a la caja, repasamos la cuenta, total de los nachos 2,25€. Nos miramos a los ojos, lo volvemos a flipar, ¡SOIS TODOS UNOS ESPABILAOS!. A qué no adivináis lo que viene después?..Nos mandan a Att. al Cliente, la chica de la caja llama a su compañera, misma operación, misma mala hostia, me acerco a las estanterías para comprobarlo in situ. Casualmente dentro del stand donde reza una cartel con los nachos de oferta, hay un lote como de 5 paquetes mal colocados en el otro stand. De nuevo me planteo si montar el pollo pero a esas alturas de sábado el desgaste es mucho mayor. Misma explicación «es que está mal colocado pero si Ud. se fija….bla bla bla bla bla», la chica nos pide disculpas.

Yo no se vosotros pero repasando mi semana de compras y ofertas (estoy agotaíta reviviéndolo), la conclusión de todo esto es que la CRISIS LA PAGAMOS NOSOTROS Y EL IVA TAMBIÉN. Una vez más todo es mentira, la pillería es llevada al máximo por las grandes marcas en grandes superficies comerciales, no te puedes fiar de nada ni de nadie y no sólo pasa en los 8 días de al loro. Hay que estar al loro siempre, el descaro y la superchería no tienen límites. ¡Y luego que si les asaltan! Ole tus huevos Sánchez Gordillo, quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón….aunque tristemente el resultado en la realidad sea muy distinto, pero ese tema merece otro post al que ya daremos paso #eldramadelacrisisylosdeshaucios…

21 respuestas to “HIPERCOL, CARREFUL, DECARTON Y OTROS CHOLLOS DEL MONTÓN.”

  1. IuGatore de dia, iugatito de noche noviembre 13, 2012 a 8:18 am #

    ME LOL.
    Esto es asi, y no sólo en las grandes superficies. La última que recuerdo, fue en una frutería paki.. El listillo marcaba los precios que le salía del ojete, sin tener nada que ver con los que ponía en los carteles. Menos mal que mi chica estaba al loro, porque yo no me habría fijado jamás.

    Debido a mi educación me resulta imposible, pero admiro en secreto a quien es capaz de chorizarse lo que sea en un centro comercial. Sé que está mal. aaarg, malditas contradicciones a la española…

    PD: El tag «sanchez gordillo» es amerrimo jejeje

    • disertacionesorales noviembre 13, 2012 a 11:34 am #

      Los pequeños también están aprendiendo, poquito a poco pero con paso firme, aquí el que no corre vuela….

    • Bahram noviembre 13, 2012 a 2:03 pm #

      tu dimuestra eso que dises. No dise mintira.

  2. carrefour security noviembre 13, 2012 a 9:00 am #

    Estimada clienta,
    Lamentamos lo sucedido, nuestro objetivo es satisfacer siempre al cliente.
    Ahora bien, según nos informan, llevaban ustedes un espetec de casa tarradellas metido en la pernera del pantalón y una botella de Cola «la casera» en el abrigo.
    Haganse cargo de que lo tenemos to bajo control. No siendo chorisos la cosa no llegará tan lejos..
    En resumen: tos los clientes sois unos malajes. malaaaajes. chorisos tos. Biba la rebolusión sandinista.

    • disertacionesorales noviembre 13, 2012 a 11:34 am #

      Sr. Carrefour, ya he dicho todo lo que tenía que decir, le demandaré por injurias y calumnias y saldrá en todos los medios de comunicasió . Fdo: makinavajas

  3. Inés noviembre 13, 2012 a 11:53 am #

    Lo que me habrán robado a mí por no mirar los tikets…

    • disertacionesorales noviembre 13, 2012 a 12:47 pm #

      Pues yo me habré ahorrado como 20 € así a lo tonto….y lo que se me escapa¡¡

  4. César Camarero noviembre 13, 2012 a 12:19 pm #

    genial y cierto como «la life» misma!….,,ahora que te digo yo,,que muy muy bajo,me tiene que pillar a mí,para dejarlo pasar,,,!AL ENEMIGO NI AGUA!,,no dejo pasar ni una,,vamos NI UN PUTO CÉNTIMO…QUE NOS CUESTAMUCHO PARA QUE NOS SIGAN ROBANDO,QUE ESTO NO DEJA DE SER OTRA FORMA DE ROBO…buenísima disertación Sonia.

    • disertacionesorales noviembre 13, 2012 a 12:48 pm #

      Sasto, ni agua, ni tregua ni nada, que cuesta mucho ganarlo para luego que vengan los ladrones de guante blanco. Un placer Sr. Camarero….

  5. NataliCool noviembre 13, 2012 a 2:16 pm #

    Pues sí, yo nunca repasaba los tickets y un día que se me ocurre y por pura casualidad, en la misma lista dos productos de oferta en las estanterías mal cobrados en caja «kjhsdkjsag…ones» Protesté y la de atención al cliente ni chistó, me pagó la diferencia y punto. Le dije que me parecía muy fuerte, que un producto puede ser un error, pero era mucha casualidad dos en la misma cuenta y que la próxima vez les clavaría una reclamación-denuncia.

  6. sauria noviembre 13, 2012 a 11:10 pm #

    Pues si, pues, la idisincrasia de este pais es «si cuela, cuela» grrrrrr
    Yo mismamente esta semana he tenido qeu corregirle al charcutero en practicas dos cosas de un mismo pedido, el peso y el precio. Acabé diceindole que era culpa mia por no preguntar antes de pedir, pero me lo puso todo como yo quería asi que guay… coló, jejejeje
    Pero vamos a mi no me saques de mi supermercado que me lio y me la meten doblada seguro, bastante tengo con que me cambien de mostrador la mercancia cada X.

    ARRIBA LA REIVINDICACION DEL CLIENTE, (qué cara está la fruta, ¿se ha fijado usted?)

  7. bego noviembre 14, 2012 a 11:17 am #

    Me ha encantado Sonia. Qué razón! Compras productos en oferta en el super, revisas el ticket y vartos con el precio normal. Lo comentas y la cajera… pues es que no lo habrá cargado bien el siustema. Sí claro qué casualidad! Entonces, ¿para que lo ponen de oferta? Y en los restaurantes cuando te cobra un par de cefvecitas de más o cafes extras que no has consumido? Si cuela… Yo ya reviso todos los tikets porque tienen un morro increible y como saben que la mayoría de la gente paga, coje el ticket o lacuenta y no revisa nada …

    • disertacionesorales noviembre 14, 2012 a 11:38 am #

      Y no te digo si te vas de cañas con mucha gente en algunos bares, en el mogollón, no veas como se aprovechan y te clavan cañas de más….

  8. kate the English teacher noviembre 14, 2012 a 12:33 pm #

    Sonia I don’t know how you survived! Last week sounds like a total nightmare- I love the way you write about it and I can just imagine the steam coming out of your ears and your blood pressure soaring at the Customer Service desk. Keep ‘em coming – I want more «Disertations»!

    • disertacionesorales noviembre 14, 2012 a 12:42 pm #

      Neither do I Kate¡ I´ll survie like the song¡ New disertations are coming soon¡. THank you for following and encouraging me. In fact, you´re the guilty 😉

      • Psique noviembre 14, 2012 a 1:46 pm #

        Jajaja que Buena! yo nunca bajo la guardía, en gañanistan lamentablemente ocurren este tipo de cosas con más frecuencia de la que deberia y hay que estar siempre al loro LOL

      • disertacionesorales noviembre 14, 2012 a 3:46 pm #

        Has leído el comentario de Agui? jajajaja. Al chino o pasquistaní del barrio de toda la vida 🙂

  9. Yoly noviembre 15, 2013 a 1:35 pm #

    🙂

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