UNA TÍA HECHA UN TÍO

21 Jul

Existe un tipo de tía a mi juicio insoportable, la enquencle, la quejica, la lángida…aquella que necesita del hombre en que apoyarse y que no puede ni pedalear por sí misma. Sí, sí, esto ocurre con cierta frecuencia. Trabajo en un negocio de alquiler de bicicletas en Madrid y observo un caso muy particular que me lleva a determinada reflexión. Aparecen pareja, ella lánguida, alquiler tandem, él le pregunta “¿qué quieres coger?”, ella se tira una hora y media decidienco, ladea la cabeza y finalmente es la que decide….”tandem”. Tras una hora de paseo, ella aparece como una gallina con los pies en la barra y sin pedalear, y él pobre mío que ha alquilado el tandem para ser original, para llevársela al huerto, vuelve pedaleando por los dos, con unos sudores de muerte. Ella suele estar bastante buena en la mayoría de los casos y él bastante orgulloso de poder pasearla en su bici tandem por Madrid, eso sí, tirando del peso muerto de su pibón.

Tenemos otro cochecito de paseo para 4 personas, 2 adultos y 2 niños. No es promoción, es pura disertación. A menudo lo alquilan familias padre, madre y 2 niños pequeños. Pues se vuelve a repetir la misma historia, hay pedales para 2 adultos y en muchas ocasiones vuelve el hombre pedaleando solo y la chochona (no tiene otro nombre) con las piernas para arriba para no esforzarse…pero Dios míooooo, ¿por qué le atribuimos al hombre la responsabilidad de pedalear solo?, es una metáfora de la vida, no le dejemos que lleve el peso de todo, vayamos todos juntos, pedaleemos hacia adelante para sacar esto a flote, por favorrrrrrrrr, luego no nos quejemos de nada….Autosuficiencia, palabra imprescindible en el kit de supervivencia de este mundo voraz, si careces de ella, muerta estás, eres una zombie, una muerta en vida, el panorama de por sí ya es raruno, sombrío, gris marengo y si encima no puedes ni tirar de tí misma apañaos estamos…..

Definitivamente la mejor manera de sobrevivir en el universo femenino es siendo una tía-tío. Me explico, que no necesita de ninguna ayuda extra para sus cosas, que puede hacer un viaje largo al volante sin necesidad de ir de copiloto, puede ir al médico sola, enfrentarse a reuniones importantes en el trabajo, ejercer de madre, amante, esposa, puta cuando hay que serlo, beberse una botella de vino de dos asaltos, dos pelotis o veinte si hace falta, en fín, como un tío de verdad. El rol de mujer necesitada es cierto que pone a determinados hombres pero cada vez estoy más convencida y las parejas que me rodean lo confirman, de que dados los tiempos difíciles y avanzados en que nos encontramos, los hombres no son tontos, y prefieren una colega en la vida y una buena amante en la cama. ¿Qué como se consigue? Se nace, no se si hace…o quizás se aprenda ¿?. Algunos hombres huyen despavoridos ante tanta capacidad femenina y falta de admiración que les impide saberse grandes. Como mujer no interesan en absoluto, no, no y no, pa su madre (como dice mi buen amigo Eduardo). Es cierto que fisicamente somos diferentes y que por fuerza hay cosas que no podemos hacer, debemos asumirlo, pero para todo lo demás……tatatá….

Así que amigo/amiga, si apareces por la tienda con tu pareja, cuidaté mucho de elegir un tandem o un cochecito, y de pedalear a medias, pedalear en exceso o rehúsas pedalear, que luego puede que seas carne de post, para mí es muy difícil contener la verborrea, dado que elegí el bachiller de letras puras y me encanta conversar, disertar y cualquier motivo para escribir es bueno, igual acabo declarando, que como dice mi hermano Raúl, la gente que habla mucho habla de más, ahí queda eso…..jejeje.

Anuncios

20 comentarios to “UNA TÍA HECHA UN TÍO”

  1. sauria julio 21, 2012 a 9:00 pm #

    Pues con lo que da el tema de si, yo te he notado parca en palabras, jajajjaja
    Sinceramente “autosuficiencia” era una palabra que ya me obsesionaba con 19 cuando me tuve que ir a estudiar mi carrera fuera de madrid y lejos de mi familia. Pero al final vuelves al redil y asumes la necesidad de los otros, al menso emocionalmente es mas favorable contar con unos “otros”.
    Lo que hecho de menos de esta condicion de TIO-TIA es que dudo que pueda admirar a un hombre, a lo mejor es una sensacion que me estoy perdiendo…. pero lo cierto es que cuesta encontrar alguien a quien admirar. Tampoco sé si es una sensacion necesaria… ainssss, estoy hecha un mar de dudas, jejejeje

    Gracias por tus disertaciones son todo un regalo. Muakaaaaa

    • disertacionesorales julio 22, 2012 a 12:30 pm #

      Es cierto que me he quedado corta jajajajaja, lo hemos hablado cientos de veces que éramos tías-tío o tío-tías, el orden de factores no altera el producto. En cualquier caso mola, porque sabes que puedes andar sola por el mundo, aunque en buena compañía mola, nunca se sabe y ¿por qué no Sara?. Igual aparece alguien a tu altura digno de admiración por varios motivos, el destinooooo……:)

      • Charo julio 22, 2012 a 7:59 pm #

        ¡Jua, jua, jua…..!!!Sonia, tía, me he desconojano leyéndolo, cuanta verdad, conozco alguna languida de esas y es una pena sobre todo para ellas. Estaba pensando que si yo alquilo un tandem con Bubu, llegamos yo con la lengua fuera dándole al pedal y él con los pies en la barra y fumándose un pitillo…ja, ja,ja, cuando se lo cuente se parte de la risa.

      • disertacionesorales julio 22, 2012 a 8:19 pm #

        Jajajajajaj me parto. Pues sería un caso claro de tío-tía gallináceo, porque parecen gallinas….Pasarse cuando queráis y nos echamos unas risas y unas birras. Gracias por echarle un vistazo¡¡ Besos

  2. Lamarimayte julio 22, 2012 a 7:49 am #

    Ay Sonia, que difícil me lo fías! La tía-tío nace, se hace, lo aprende…?

    Aunque se que voy a entrar en terreno farragoso, pienso que este tema da para variadas disertaciones:
    tíos hechos tíos, tíos hechos tías, tías hechas tías…
    Asunción de estereotipos absurdos propios de otras épocas y tipos de vida?
    individuos/as cómodos, dependientes y con mucho morro que usan y abusan de su contrario?
    Coste/beneficio en la convivencia del rol asumido por cada quien?

    Creo que se trata de pura supervivencia, con independencia del genero que nos toque al nacer, no puedes ni debes esperar que alguien pedalee por ti, si quieres llegar a algún sitio, dejando claro que he dicho llegar y no que te lleven y que el destino lo eliges tu… pero claro, como todo en la vida, esta, no se bien si, actitud o aptitud, tiene un precio que esta vinculado al tipo de contrario que elijas o creas elegir…
    Y aquí lo dejo, que cada uno saque sus propias conclusiones, que no quiero que tu hermano Raúl me diga “na”

    • disertacionesorales julio 22, 2012 a 12:32 pm #

      Es verdad Mayte, la supervivencia es dura, lo perfecto sería una simbiosis pero hay cada bicharraco por ahí suelto fagocitador que flipas….tú no digas nada, dignaté en venir a verme que luego analizamos…..juas juas juas

      • Lamarimayte julio 22, 2012 a 3:30 pm #

        Analizaremos con unas cañitas!! En tu casa o en la mía?
        Besitos

      • disertacionesorales julio 22, 2012 a 5:16 pm #

        Donde sea menester. Besitos 😉

  3. Ana julio 23, 2012 a 10:52 am #

    JUAS JUAS JUAS Me ha encantado esta disertación Sonia. Totalmente de acuerdo… y la satifacción que da pensar al final del dia: joder, podría vivir de puta madre sola, no necesito a nadie, me tengo y me vasto a mi misma… aunque, por otro lado, mola tanto necesitarlo (emocionalmente claro)
    🙂

  4. iugatore julio 23, 2012 a 11:13 am #

    Son las mujeres que le gustan a Gallardón y al fary. A gallardón no le gusta el hombre del carrito de la compra

  5. César Camarero julio 23, 2012 a 6:43 pm #

    jajajaja,,,mortal disertación!..como me he reido,,imaginando lo que tienes que ver por allí!,,,,,si a mi me tica una tia-niña,,,me corto las venas,,,,si tuviera que ayudar absolutamente a todo a una “languida” de las que tú dices,,,,,vamos apañaos..con lo vago que puedo llegar a ser,solo faltaba trabajar por dos!,,,,,,,muy buena la disertación en serio,,tremenda. un besín!

    • disertacionesorales julio 25, 2012 a 7:24 pm #

      jejejeje, estamos a estas alturas para ser la perfecta combinación o simbiosis y punto….yo aporto, tú aportas, así es la vida en pareja¡¡

  6. Nuria julio 24, 2012 a 9:26 am #

    Como la vida misma nena…que esto ya lo tenemos muy hablado y sí damos miedo…toda esta inependencia e insolencia…que bueno sería simplemente poder complementarnos, verdad pequeña?? besos…y ya sabes que stamos pendientes de esos gyms, digo gyns!!juajuajua

    • disertacionesorales julio 25, 2012 a 7:26 pm #

      Complemento eso es, bonita palabra…mientras tanto unos pelotis, que estamos hechas unos pedazo de tíos¡¡ jejejeje. bss

  7. Isabel julio 25, 2012 a 9:03 pm #

    Que tía colega! A veces uso una frase muy tuya que me decias cuando trabajabamos juntas. Me decias, cada vez soy más tio! Pues ahora lo digo yo! Cada dia más independiente, más “sanamente” egoista si es que se puede llegar a decir asi sin herir a nadie…Pero en definitiva, cada vez más yo misma,
    Gracias por tus reflexiones guapísima!
    Un beso

    • disertacionesorales julio 25, 2012 a 9:16 pm #

      Cierto es machota¡¡ A cuidarse muy mucho por si no te lo agradecen y a darlo todo cuando se lo merezcan¡¡. Besazos

  8. Yoly noviembre 7, 2013 a 7:43 pm #

    Cierto es q hay muchos hombres q este tipo de mujer les asusta y prefieren una boba a la q deslumbrar y q se quede con la boca abierta ante sus machadas. Es la educación q han recibido inconscientemente o consciente… No sé pero poquito a poco irá cambiando xq nuestros hijos ven el rol q ejercemos algunas madres.
    Con el tándem o el cochecito incluye una cajita lila con cuatro hos**** para que las repartan al bajarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: