LA MALA EDUCACIÓN

5 Mar

Tiempos de desidia, no tengo nada que decir por lo tanto no escribo, mejor callar  que no decir nada….Sequía creativa, no me visitan las hadas ni el duende ni nada…Me visitan del INE (Instituto Nacional de Estadística) a cuya agente le debo la publicación de este post. Juntas charlamos acerca de la situación actual, de lo mal que está la vida, de que a parte de su trabajo de estadística hace de psicóloga, se está encontrando verdaderos dramones cuando entra a las casas ajenas a hacer una encuesta, la gente necesita hablar, desahogarse, que la escuchen y Mª José (así se llama) en vez de tardar 15 minutos en cada encuesta, tarda 1 hora, hace labor social también.  A todas aquellas personas con las que me sigo encontrando que niegan que haya paro, les pondría a hacer encuestas como locos, a meterse en las casas ajenas, 1000 encuestas al día, zumba y dale, a que se den cuenta de lo que hay….

Hace poco me visitó una comercial de una compañía de móviles, bastante diferente a Mº José de la que no se ni su nombre,  que parecía del club de la comedia, la chica era graciosa pero cuando oyó un no por respuesta, empezó con una serie de chascarrillos e histrionismos que formaban parte de su show  que me dejaron flipada, buscando la cámara oculta. A mí esa agresividad comercial  me parece muy heavy y me toca bastante la moral,  será porque me lo enseñaron en su momento, no aceptes el no por respuesta, tienes que crear la necesidad en el cliente… Así llegué a la conclusión de que no sirvo para ello, esa agresividad y ese ímpetu me sacan de mis casillas.

Siempre trabajé en atención al cliente, es este el trabajo que más te acerca a las personas, a las diferentes realidades y que desarrolla  intuición y psicología a partes iguales . Con la experiencia me doy cuenta que la gente confunde servicio con servilismo, que gente pobre no necesita criados y que tengo un resorte para la mala educación  de tal manera que si alguien osa a tocarme la fibra faltando al respeto sin motivo, me convierto en un monstruo incapaz de controlar, con pérdida masiva de energía que una vez que libero, me cuesta recolocar.  Bueno en ese pack explosivo va también razonamiento y capacidad para callar al otro la boca, dejarlo k.o. con mi verborrea…También me he dado cuenta que recibes lo que das;  esto no es exacto pero la gran mayoría de personas te devuelven una sonrisa cuando atiendes con una sonrisa…

La gente es muy maleducada de verdad, yo no me las voy a dar aquí de fina pero estaréis de acuerdo conmigo que un buenos días, gracias, adiós, buenas tardes, un por favor, hacen mucho por la paz mundial y facilitan las relaciones interpersonales. Trabajar cara al público es muy duro pero también hay que valer, también hay maleducados al otro lado del mostrador, todas las personas no valen para determinados puestos de trabajo…..Una dependienta el otro día por poco se traga la copia de la llave que me estaba haciendo, se equivocó a darme el precio sí, y en vez de esperar a reconfirmarme el nuevo, tiró para adelante, cuando llegué y me dijo que era 5 € más caro, le dije que no me interesaba, a lo que me contestó con muy malos modales “¿y ahora qué hago con la llave, ya está hecha?”, “y a mí que me cuentas, haber reconfirmado conmigo el nuevo precio, no es mi problema”…El final de la historia es que la llave me salió 5€ más barata, (es lo que tiene equivocarse y satisfacer al cliente). De no haber sido esta la solución, tremendo pollo hubiera montado pero me callé (admito que me costó) y di las gracias después de haber dejado claro que trabajo cara al público y que un error en la información trae consecuencias, que cuando es necesario hay que recular y rebajar el precio, o pierdes al cliente y ganas mala fama en el barrio, ¿no es tan difícil no?.

Pues nada, doy las gracias desde aquí a Mª José del INE, por su amabilidad, por su labor humanitaria en este mundo difícil, por conversar amablemente con los abuelitos que viven solos y atemorizados y que  con su trabajo contribuye a que pasen una tarde más placentera y agradable y también por ayudarme a mí a arrancar y a disertar en este nuevo post. Ya sabéis si me veis al otro lado del mostrador, devolvedme la sonrisa, dadme cariño,y  tratadme bien, porque la MALA EDUCACIÓN puede  despertar en mí al monstruo que llevo dentro…

Anuncios

25 comentarios to “LA MALA EDUCACIÓN”

  1. César Camarero marzo 5, 2012 a 9:33 pm #

    Pues ,buenas tardes,me gusta mucho esta disertacción,gracias,y buenas noches!…

  2. PELI marzo 6, 2012 a 1:46 am #

    Estoy de acuerdo contigo sonia, con una sonrisa todo en esta vida es mas fácil. pero hay mucho mal educado suelt@ y en ocasiones es mejor no entrar al trapo. hasta cierto punto claro, todo tiene un limite. jejeje

    muy buen post, me ha hecho mucha gracia lo de la vendedora. me ha recordado a un sketch de mis admirados faemino y cansado.

    • disertacionesorales marzo 6, 2012 a 12:19 pm #

      Enciclopedia a toda gres, juas juas juas, son buenísimos¡¡ Así así era la comercial de telefonía, super insistente a la pàr que cansina…..me aparecen estos dos en la puerta y vamos que si pasan, les dejo que hagan el show completo¡¡

  3. takatakatá marzo 6, 2012 a 8:32 am #

    馬鹿は死ななきゃ治らない。

    -_-

    • disertacionesorales marzo 6, 2012 a 12:14 pm #

      Traducción pls?

      • iugatoide marzo 6, 2012 a 12:54 pm #

        Con permiso de Taka…
        “Baka wa shinanakya naoranai”
        que literalmente significa un idiota no será curado hasta que muera. Lo que viene a significar “un idiota siempre será un idiota”

      • disertacionesorales marzo 6, 2012 a 1:12 pm #

        Gran proverbio, esto es pa toa la vida, como el sueldo de Nescafé…jejeje que encima no te toca y te toca aguantar a los idiotas¡¡

  4. iugatoide marzo 6, 2012 a 8:47 am #

    A mi me pasa como a ti, pero al reves. A veces tengo tanto que decir que no digo nada. Por pura entropía, no me apetece gastar mi energía. Algunos dirán, que cachondo, ahora a ser vago lo llaman “entropía”. No, no es lo mismo. (juas)
    A mi también me llaman del INE, hace un año me seleccionaron para el tema de la encuesta de población activa, primero me hicieron la entrevista, como a ti, y luego cada 6 meses te llaman, a hacerte las mismas preguntas, pero ya por telefono.Si te digo la verdad yo odio que se metan en mi vida, pero me avisaron de que era obligatorio. Cuando estudiaba tenía un profesor de sociología, un hacha el tio, que nos decía que “trolearamos” siempre las encuestas, que nos inventaramos las respuestas, que no nos dejasemos catalogar tan facilmente y que aunque ese error se tiene en cuenta estadísticamente, si les troleamos los resultados los poderosos tendrán menos influencia en nosotros.

    Respecto a los buenos modales, me ha encantado el proverbio de takatakatá, asi que me apunto un “me gusta”

    • disertacionesorales marzo 6, 2012 a 12:24 pm #

      Es que la familia Sanz tiene un resorte para cuando le tocan los eggs incontrolable. Mi hermano pequeño es pacífico pero alguna vez he asistido al despertar del monstruo. La energía perdida es difícil de reponer, hay que pasar y saber nadar y guardar la ropa pero es que es de nacimiento…..:(

  5. Yoli- classmate marzo 6, 2012 a 10:48 am #

    Muy bueno el post, Sonia. Una vez más, tienes toda la razón del mundo. La gente que trabajamos cara al público debemos ser amables, tampoco peloteo, pero una sonrisa y un buenos días puede hacer sentir muy bien a esa persona que tienes tras el mostrador,que en mi caso, casi siempre suele venir con un problema o un problemón. Si encima le pongo cara de perro, ya me contarás cómo se puede llegar a sentir… Igualmente la atención telefónica es importantísima, hacerles sentir que les escuchas y que intentarás solucionar su problema… en fin, tranquilizarles. Muchas veces he tenido que ejercer de psicologo en asuntos realmente serios, es lo mínimo que puedo hacer, no cuesta nada ayudar a la gente. Cuando esas personas vienen, una vez resuelto el problema, me devuelven esa sonrisa y amabilidad. Para mí esto no es trabajo, simplemente humanidad.

    • disertacionesorales marzo 6, 2012 a 12:22 pm #

      Con esa cara que tú tienes y más ahora que eres el vivo reflejo de la felicidad, solo se puede devolver la sonrisa….Besitos

  6. iugatoide marzo 6, 2012 a 11:05 am #

    No mola que los comentarios se queden pendientes de publicación …

    libertad y anarkia. Y birra fria.

    • disertacionesorales marzo 6, 2012 a 12:20 pm #

      Es que hace poco me han amenazado ¿sabes?, pero sí libertas, anarquía y birra fría…totalmente de acuerdo¡¡

      • ISABEL marzo 6, 2012 a 2:18 pm #

        Realmente para todo hay que valer. Pero el simpático, ¿Nace, o se hace?
        Creo que se nace, porque el que “se hace ” el simpático y no lo es…..ufffffff.:P

        Ya sabes Sonia, que en este mundo y con lo que está cayendo, hasta el más simpático, tiende a quemarse. ¡¡Y esto te lo digo yo y sabes cómo soy!!

        Espero encontrarme al lado del mostrador a alguien como tú. Que me diga un “buenos días” con las más amplias de sus sonrisas, y que me sirva de antídoto contra la pérdida de sensibilidad que estoy sufriendo en estos momentos.

        Un besazo guapa

      • disertacionesorales marzo 6, 2012 a 2:59 pm #

        Sí, el graciosillo forzado es patético porque no tiene ni puta gracia, pero tiene que haber de todo…si te encuentras conmigo, ya sabes, dame cariño :-). Besazos amiga¡¡

  7. Luigi marzo 7, 2012 a 5:23 pm #

    Hola Hermana Bloguera.

    A mi los vendedores que me molan son los que ponen el pie en la puerta…jeje y claro salen con el miniqui (que diría no se quién) montado en el metatarso del otro dedo.
    Quizás lo mejor no es cerrar la puerta aunque se lo merezca sino echar mano de la paciencia y la educación y la inteligencia que son el mejor combinado (quitando el gin tonic del Pichi que por cierto a finiquitado tragado por la crisis) para no agraviar o sentirte agraviado. Dejémoslo en efectos colaterales de las buenas intenciones que a veces se nos van de las manos. Lo demás…..lo que decia el japo…idiotas hasta la muerte.

    Por cierto, cuanto cobras por blog…no me conteste ahora.
    Bsos

    • disertacionesorales marzo 8, 2012 a 1:21 pm #

      Por fín y después de una explicación entendí lo del miniqui jejejejeje. Paciencia que es la madre de la ciencia. Por cierto El Pichi no ha desaparecido, se ha trasladado….ya te contaré que no nos pagan por publicidad. Lo del blog hablaló con mi agente literario ;)….juas juas juas

      • luis marzo 9, 2012 a 5:18 pm #

        Me dice tu agente que a veces lo haces por amor al arte , que de verdad se agradece mogóllón en estos tiempos de crisis.. bsos
        lod el pichi ya me lo cuentas,

      • disertacionesorales marzo 9, 2012 a 5:31 pm #

        Ay el arte, el arte, el arte que tenemos pa dar la vuelta a la tortilla, jejejej con unas cerves luego me lo cuentas¡¡

      • iugatoide marzo 13, 2012 a 2:27 pm #

        Ay el pichi!! pa una ginebrería buena que había en el barrio. El tio ha cambiao de sitio, pero también ha abandonao la ginebrería asi que ya no cuenta. a tomar por saco.

        Pero esto es como todo, en realidad como la que te haces en casa, no hay otra.

  8. Yoly noviembre 7, 2013 a 12:34 am #

    Lo más curioso a mi modo de ver es que cada uno de los individuos q componemos la sociedad, nos quejamos de la mala educación de los demás; los más maleducados son los que más protestan.

    • disertacionesorales noviembre 9, 2013 a 12:45 am #

      Particularmente es un defecto que no soporto. La ignorancia y la osadía son atrevidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: