UN POCO DE HUMOR POR FAVOR

15 Feb

El otro día casi me aplauden de espectáculo que di en un vagón de metro (como no), parecía una escena de Lina Morgan en “La tonta del bote”…el caso es que llevaba colgada una mochila, el bolso cruzado, el mp4 escuchando música y un libro. Cuando me di cuenta de lo embelesada que estaba en el libro, ya había llegado a mi estación y en menos de 1 minuto tuve que reorganizarme: quitarme la mochila, quitar de enmedio los cascos del reproductor, descruzarme el bolso, y de repente se me había formado un mogollón de cables y asas de bolso y mochila, que casi me quedo atrapada en mi misma….. Finalmente salí del vagón con 800 cables cruzados en mi pecho, después de haber sorteado otros tantos que anudaban mis tobillos; en resumidas cuentas ¡qué agobio!..

Un rato después cuando llegué a mi destino, comenté lo que me había pasado con mis colegas y nos estuvimos riendo un buen rato. La risa liberadora convirtió la ansiedad y las prisas en motivo de relajación y alegría.  A veces pasa que en un tanatorio o drama  te invade la risa nerviosa y acabas pidiendo que te trague la tierra; surrealismo en estado puro porque ni la situación ni el lugar lo requieren. Lo que requiere la situación es una vía de escape ante tanto mal rollo y la mente que es muy sabia se va por otros derroteros. Recuerdo a mi madre en una situación dramática, posiblemente la peor de su vida,  comiéndose un pedazo de bocata de tortilla de patatas encerrada en un cuarto de baño de un hospital para que no la vieran y riéndose muy a su pesar porque “hija mía, ni con esta pena se me quita el hambre” mi Carpanta madre…..

Como mujer he de admitir que me río de hasta de mi sombra si es necesario pero no admito bromas ni del peso ni la edad, ¡mejor no tocarlo!, y  declaro que a estas alturas y con una mochila importante en mis espaldas, entre las cualidades que destaco en un hombre o simplemente en una buena compañía es el sentido del humor. De hecho divido a la gente entre los que tienen sentido del humor y los que no, estos últimos creo que tienen un defecto, son los tristes de toda la vida vamos…

Ante el tinte de los acontecimientos,  buscamos reirnos desesperadamente, es lo que hay, o emigramos a otro país o buscamos la sal de la vida.  Está el panorama raro, raro, en época de retroceso de libertades y derechos de los curritos, entre los que por supuesto me encuentro, y algo hay que hacer, indignarse, gritar, twittear que es como gritar en medio de una plaza nuestra desesperación sin saber quién recogerá el lamento, y por supuesto reírse,  todo en uno….La risa genera endorfinas, la hormona de la felicidad, no tengo dinero, ni trabajo pero  estoy cargadita de endorfinas tralará, en consecuencia soy feliz, por la transitiva o por el artículo 33 me da igual….

El sábado de carnaval, tenemos fiesta en casa , fiesta de disfraces  y de risas, hace años que abandonamos la costumbre pero la retomamos por causa de fuerza mayor, porque tenemos que reirnos, así de simple, porque necesitamos mirar con otra perspectiva todo lo que está pasando, Garzón, Urdangarín,  la reforma laboral, la desesperación, la falta de oportunidades, de dinero …en definitiva: sin sentido del humor, la vida no tiene sentido…aunque habría que preguntarle a los pobrecitos griegos….”sábado de carnaval, te he conocido por el disfraz”……pero esa ya es otra historia….

Anuncios

19 comentarios to “UN POCO DE HUMOR POR FAVOR”

  1. César Camarero febrero 15, 2012 a 9:26 am #

    viva el carnaval! y aunque cueste ,a reirse todos.myu positiva te veo,y me gusta..que lo paséis de lujo.que seguro que es así.y sobre todo pecad,pecad malditos!.

    • disertacionesorales febrero 15, 2012 a 11:33 am #

      Haré un post de post-carnaval y resaca jejejejej. Pozí, hemos decidido que a pesar de que muchos tenemos una ruina importante como el resto del país, vamos a pecar y a echar unas risas. Fundamental¡¡. Espero que peques lo mismo o más XD

  2. IuGaire, el solitaire... febrero 15, 2012 a 10:11 am #

    Decia Freud, que era un señor que sabía mucho del sufrimiento, que la risa, el humor, es el producto de la liberación de la angustia. Escribió un tocholibro llamado “el chiste y su relación con lo incosnciente (Der Witz und seine Beziehung zum Unbewussten) que lejos de ser un libro de humor, es un tochaco infumable y sin gracia, aunque muy interesante, basado en un único chiste: “Hirsch, un pedicuro, mandadero de un barón, que tuvo la oportunidad de encontrarse con el rico barón Rostchild y se jacta ante Heine “y así verdaderamente, señor doctor, ha querido Dios concederme toda su gracia, tomé asiento junto a Salomón Rotschild y él me trató como a uno de los suyos, por entero famillonariamente” “. LOL not found, pero bueno, el caso es que base a este mierda chiste (Freud es alemán, no pidamos peras al olmo) nos describe los procesos inconscientes relacionados con la angustia que nos llevan a soltar esa carga de profundidad llamada chiste. Yo lo simplifico mucho más, como tu bien has dicho, no hay situación más dada a los chistes y a la risa que un velatorio o un funeral. No es por falta de respeto al finado, ni por que no tengas pena, sino todo lo contrario.. La angustia de la situación es tal que necesitas una via de escape “tolerable” y que mejor que soltar una gracia con su correspondiente risa liberadora…

    Me estoy enrollando y yendo por las ramas.. Mi resumen es que la angustia es el motor de la vida.. Y la risa, el lubricante del motor

    Y el gintonic, el aditivo de campeones, el Wins.

    • disertacionesorales febrero 15, 2012 a 11:34 am #

      No, no te vas por las ramas, es necesario explicarlo todo para dar paso al gin and tonic, fundamental en nuestras perracas y divertidas vidas¡…..te veo el sábado¡¡

  3. Kate the teacher febrero 15, 2012 a 11:27 am #

    Could this beyour first comment in English? Love the blog Sonia, and looking forward to seeing a photo of you in your complete fairy outfit. And if you’re very good, I’ll treat you to a shot of me in my Clockwork Orange kit. ¡Viva Carnaval! ¡Viva la bici! ¡Viva la gente con sonrisa a pesar de todo!
    kate

    • disertacionesorales febrero 15, 2012 a 11:38 am #

      Of course, I´m glad you make my first comment in English and see that you have the same sense of humour than me. That means you now how to enjoy yourself. If I have some mistakes, pls let me know in class pivately hahahah. Thank you so much Kate¡¡ Viva la bici, la vida y el humorrr, siiiiiiiii¡¡

  4. PELI febrero 15, 2012 a 11:40 am #

    El buen Humor es el mejor antídoto para el ser humano. ya sea cuando esta feliz, ó cuando esta agobiado por determinadas circunstancias. La risa es la mejor compañía cuando estamos con amigos, familia, pareja, en el curro, incluso estando sol@. y como dicen Faemino y Cansado ” Si a lo largo de la noche contamos un chiste que no hace gracia, vosotros reíros, por que se esta mejor aquí… que delinquiendo”. jajajaja Así pues, a reírse tó el mundo que es gratis!!!

    Y que nuestra sonrisa nos acompañe siempre!!

    me ha gustado muxo el post sonia. levantarse con un toque de humor hoy, me ha alegrado el dia.

    • disertacionesorales febrero 15, 2012 a 11:46 am #

      Hay dos tipos de vinos Peli, el bueno y el picado y si me apuras fresquitos están buenos los dos, jajajajajajajaj. Es verdad, que nos acompañe siempre porque sino estamos apañaos. Me alegro que te haya gustado….viva el vinooooooo…..Bss

  5. Luis febrero 15, 2012 a 5:49 pm #

    Hola Sista
    Te imagino como a jerry lewis o en alguna de sus películas locas ,el profesor chiflado, o algo asi y me parto…lo más importante es que te diste cuenta de lo ridículo de la situación y así lo has comunicado a tus colegas y en este blog. Mira tú que los españoles tenemos muy poco sentido del ridículo y mientras a un Ingles o suizo u otro europeo de pro no les importa imitar a una gallina clueca poniendo un huevo ( y lo mejor de todo es que se descojonan) a nosotros nos intimida no hacer gracia y morirte de verguenza. Supongo que a alguno le hiciste la mañana más llevadera aunque tus mofletes cambiaran de color…eso es lo que importa.
    BSOS

    • disertacionesorales febrero 15, 2012 a 6:00 pm #

      No te puedes imaginar qué ratito pasé y encima jurando en hebreo en alto porque llevaba los cascos…..menos mal que visto desde la distancia es para partirse de risa. Es verdad, tenemos mucho sentido del ridículo. Hay que liberarse….y sí, mis mofletes se pusieron como Heidi una vez más…

  6. Yoli- classmate febrero 15, 2012 a 7:00 pm #

    Pues sí Sonia, tal y como están las cosas o le echamos sentido del humor a la vida y nos reimos hasta de nuestra sombra, o vivimos “amargados” que por cierto no mola nada ;-). Si eres positivo atraes lo bueno, en cambio si eres un “triste” no recibirás nadas más que penas. Pon siempre una sonrisa en tu cara, es uno de los regalos más bonitos que puedes hacerle a una persona y en tiempos de crisis de lo más baratito… Vivamos felices, sonriamos y seamos amables, no cuesta nada 🙂 y haremos sentir bien a los demás y por supuesto a nosotros mismos. Totalmente identificada con la experiencia del metro, aunque ultimamente yo también tengo como para libro entre los olores intensos matinales (por favor un termino medio: o más ducha o menos colonia) que sumadas a las naúseas y los mareos hacen de las mañanas en Metro de lo más emocionantes. Enhorabuena por el Blog Sonia, me ha encantado, como todos los demás!

    • disertacionesorales febrero 15, 2012 a 7:27 pm #

      🙂 Muchas gracias class mate, me consta que tienes de esto para dar y tomar y que tu enano/a lo tendrá porque lo está absorbiendo desde pequeño/a. Cuidaté mucho y sigue riéndote y haciéndonos reir. Besazos

  7. Yoli- classmate febrero 15, 2012 a 7:37 pm #

    Así lo haré, no hay que perder nunca la sonrisa 🙂 y los cuatro días que vivamos que al menos sean FELICES.
    Disfruta de tu fiesta y el lunes no entras en clase sin las fotos ;-).
    Un besazo!!

  8. Jose febrero 24, 2012 a 6:01 pm #

    Lo mejor del mundo es saber reirse de uno mismo, humor, humor, humor, un beso

    • disertacionesorales febrero 24, 2012 a 6:47 pm #

      Pues sí Jose, la verdad es que verse a sí mismo suele ser un buen estímulo del sentido del humor, jajaja…Un beso

  9. CIA agent febrero 27, 2012 a 2:14 pm #

    We know what you are going to publish… Don´t do it, or consecuences wiil never be the same. Take the advice.
    a joke for you to relax yourself while thinking…
    A chicken and an egg are lying in bed. The chicken is leaning against the headboard smoking a cigarette with a satisfied smile on its face. The egg, looking a bit ticked off, grabs the sheet, rolls over and says … Well, I guess we finally answered “THAT question!”

  10. takatakatá febrero 27, 2012 a 2:20 pm #

    虎穴に入らずんば虎子を得ず。

    ” 水に流す ”

    ¬_¬ -_-

  11. Yoly noviembre 7, 2013 a 12:21 am #

    Jaja for ever & never.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: