ALTERADAS

28 Nov

No se sí os ha pasado alguna vez que de repente te entran unas ganas irrefrenables de estampar con un mazo en la cabeza a la persona que tienes en frente y la imagen pasa por delante de tí como si fuera real…no, no soy violenta ni quiero hacer apología de la violencia, nada más lejos de la realidad. Eso me pasó precisamente en la clase de Pilates el otro día. Sí, ese lugar al que voy a desestresarme de todo lo que me echo a la espalda y con lo que no puedo . No puedo con la vida, ni con la gente ignorante o que se lo hace,la ignorancia es muy atrevida, ni con  las cosas chirriantes. Una compañera de Pilates soltó la perlita siguiente  “dicen que hay mucho paro pero la verdad es que no es para tanto”. Por favorrrrrrr, brrrrrr ¡que saco el mazo y le arreo!….¡¡Danger!!, este es un punto de inflexión, que me conozco…ya no le puedo mirar con los mismos ojos….

Todo este arranque de violencia tenía su explicación. Al día siguiente empecé a estar rabiosamente femenina (por decirlo finamente), con la regla. Era la hormona la que me había alterado, la misma que me hace en un impulso y sin previo aviso limpiar el baño o cocina de arriba a abajo, llorar como una magdalena sin saber el motivo, sentirme la persona más desgraciada del mundo, tocar en cielo y descender a los infiernos en 0,0 ó disfrutar de placer en determinadas circunstancias….

Un parto, la menopausia, la píldora, el SPM (síndrome pre menstrual) o cualquier situación en la que se altere la hormona es terrible, somos pura química,  y las mujeres más. Yo la denomino “la hormona cabrona”. Bajo su influencia, mandamos mensajes de móvil a personas que no debemos o no nos merecen, después de una noche de pasión, creyendo que es amor. La clave de tenerla bajo control, está en dejar que se coloque y pasados tres días no hay confusión que valga.  También es cierto que cuando llega el amor se desmorona esta peculiar teoría, a la mierdaaaaaa¡¡….Eso no les pasa a los hombres, la hormona no les traiciona y tienen claro que una noche de pasión es puro sexo y punto. Aquí entran distintos factores, complicidad, feeling, amistad o cariño que pueden alterar el curso de la noche y el destino y que la pasión se transforme en otra cosa…

No pretendo ser erudita en mi discurso ni basarme en estudios que avalen mi teoría o la hagan más creíble pero sí me gustaría recomendar el libro de  Allan y Barbara Pearse “Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas” en el que entre otros temas ahondan en el de las hormonas masculinas y femeninas y en las diferencias de género desde un punto de vista divertido y científico. El  ejemplo que más me llamó la atención de estas diferencias,  fue el de la visión panorámica de las mujeres, que hacen que de un plumazo, encontremos un objeto perdido nada más abrir un armario y de larga distancia de los hombres, que como tradición de cazadores y protectores de la familia, tienen desarrollada esta visión para por ejemplo, conducir de noche.

Abro y cierro  mi post en homenaje a Maitena, la gran dibujante de comics argentina, que denomina su serie  mundialmente famosa  “Mujeres Alteradas”. Y es que la vida actual de super mujer, delgada, perfecta, buena madre, buena esposa, buena trabajadora sin tiempo para desarrollar lo verdaderamente importante , unido a la hormona, hacen de nuestro existir muchas veces un cóctel explosivo….¡y todo esto a régimen para no engordar!. Pido desde aquí un poquito de cuartelillo o de por favor, apelando al lenguaje de barrio del que soy,  para que los hombres del mundo nos entendáis. Dirigir nuestra vida por el móvil es duro, quedar con las profes del colegio cuando surge un problema, llamar a la abuela porque el niño está malo y no llegas…..estar sin estar físicamente, o simplemente ser uno de los colectivos más castigado por el paro es un sinvivir con el que tenemos que lidiar a diario. Ahora chicos lo dejo en vuestras manos, simplemente “walking on my shoes” o lo que en español viene a ser “caminar con mis zapatos” o “ponerse en la piel del otro”, en definitiva empatía, esa bonita palabra….. ¿No es para alterar a cualquiera ?.

Anuncios

17 comentarios to “ALTERADAS”

  1. César Camarero noviembre 28, 2011 a 11:00 am #

    Buenísimo,,,,,,,,yo te diría…cambia el pilates,por alguna clase de contacto,y verás como te desestresas,pero bien,,,en el gym donde nosotros entrenamos ,en el último año,han aparecido así de la nada,un montón de chicas,y siendo un gimnasio de boxeo,y deportes de contacto,ya no he podido aguantarme más y he preguntado a una muchacha,que va todos los sábado y se quedaba mirandonos,hacer el “mongerrrrr”.con nuestros falsos golpes,y nuestros saltos y cabriolas,y le terminé por preguntar-“¿como es que ahora hay chicas,que os venís a practicar golpes,con lo poco que os suele gustar este tipo de deporte?”,,y la respuesta fué:-
    _”prefiero sacarme las ganas de zurrarle a alguna de mis amigas,dándole al saco,,y salgo nueva,encima os veo preparar esto y me rio un montón”
    (reconozco que mirarnos a nosotros desde fuera,debe ser para alucinar ,con semejante panda de frikys descerebrados),,pero el caso es que esta chica,ELENA CREO QUE SE LLAMA, hace algo parecido a lo que a tí te gustaría hacer con la del pilates,,,,mazazo!.
    P.D.:(también puedes terminar por mandarla a la mierda,de mi parte,se vé muy bonito todo desde un puesto de trabajo).
    P.D.2:Por mi parte ,el momento hormona femenina,lo suelo controlar con unos abrazos debajo de una mantita,calentitos,y una tableta de chocolate con chilly de LINDT.sin ir más lejos ayer por la tarde!.me ha costado años aprender..jejje.
    chapeau.SONIA!.

    • disertacionesorales noviembre 28, 2011 a 11:18 am #

      Creo que me tendré que apuntar a boxeo Cesar, tienes toda la razón, se me escapan las manos, incluso he pensado en un mazo pequeño, de esos de juguete que suena, quedaría muy Faemino y Cansado…juas juas juas.
      El momento hormona se supera con cariño que da mucha paz y tranquilidad. ¡Gracias por entendernos¡ Tu chica fijo que está encantada(momento Elena Francis) LOL.

  2. iugatore noviembre 28, 2011 a 11:19 am #

    Es imposible nadar contra una corriente en contra.. Hay que dejarse llevar con paciencia, e intentar llegar más tarde, en un punto diferente. Con esta metáfora casposa quiero decir que a los hombres nos cuesta un aprendizaje largo y duro convivir con las oleadas hormonales femeninas.. Ya lo creo :)) Hasta que te das cuenta que la resistencia es futil…

    • disertacionesorales noviembre 28, 2011 a 12:09 pm #

      Hay que aprender a nadar y guardar la ropa no?. jajajajaj ahí ahí, atacando al punto débil que lo tenemos….

  3. montsina noviembre 28, 2011 a 12:22 pm #

    La gran hormona!!!!, tan pequeña y cuanto daño hace!!!!
    Antes de nada dar mi mas sincera enhorabuena a Cesar por esa manta con chocolate…grande, muy grande….
    Y después a ti Sonia, creo que no deberías cortarte y dar un mazazo, pero verbal, hay gente que se lo merece, yo como tengo la hormona al pil-pil desde hace meses entiendo los altibajos perfectamente, es a mi a quien no entienden.
    Tengo una amiga que va a un gym hiperpijo donde dan clases de defensa personal “con tacones”, grandisima jilipollez, pues mira, parece que la clase se llena. Te imaginas una clase de un montón de tías con la hormona pa’lla aprendiendo a defenderse con tacones????, lo que de verdad me tiene intrigadisima es que ropa se ponen, minifalda, chandal, mallas????, arregladas pero informales????, como combinas unos tacones con una clase de lucha???? puf!!!

    • iugatore noviembre 28, 2011 a 12:54 pm #

      Jaja vivir para ver.. Pijas defendiendose con la ancestral técnica presidiaria de la lucha con zapato de tacón 🙂

    • disertacionesorales noviembre 28, 2011 a 4:51 pm #

      Defensa personal con tacones? Ein, pero esto qué es, a dónde vamos a llegar¡¡ Pues con tanta hormona y tacones van a acabar mal pero que muy mal. No dejo de soprenderme…..Tranqui que lo tuyo ya sabes con lo que se arregla, y además en breve ;). Besotes

      • May marzo 9, 2012 a 4:49 pm #

        es que a mi me pones a hacer algo con tacones y no me hace falta hormona alguna parar arraaaaaacaaaaaaarrtrrrrrteeeee la cabezaaaa

      • disertacionesorales marzo 9, 2012 a 5:29 pm #

        Yo con cuña todavía puedo reaccionar pero donde estén unas deportivas…..que se quite todo lo demás…..

  4. sauria noviembre 28, 2011 a 3:19 pm #

    Yo siempre he sido más de machetazo rebanando cabezas de espectadores del Cortilandia en Navidad, pero lo del mazo es más gráfico para una sola persona, jejejeje.

    Creía que tu “hormona cabrona” era distinta de la del SDM, pero como las dos joden por igual….
    ¿y que pasa con las mujeres que sabemos leer mapas? jajajaja, es cierto, tenemos más nivel de testosterona de lo que corresponde a nuestro género. 😉

    DALE CAÑAAAAAAA.

    • disertacionesorales noviembre 28, 2011 a 4:47 pm #

      Sí es la misma hormona dando vueltas y desestabilizando…o varias, no se si actúan en grupo o en solitario, pero destrozan momentos que da gusto¡¡ You know my friend 🙂

  5. Lamarimayte noviembre 28, 2011 a 3:21 pm #

    “Ahí le has dao” Sonia!!
    Si fuera católica, podría asociar el castigo divino fruto de la manzanita dichosa con la “puta” hormona… pero, como no lo soy, ni siquiera me queda ese recurso…
    En fin, lo único que se me ocurre, para poder llevarlo con cierta dignidad, y esto no es consejo, que cada una es como es, además del recomendado ejercicio físico, aunque creo que ya hacemos bastante corriendo todo el día de un lado para otro y siempre llegando tarde, cuando me viene la “bipolaridad” y me doy cuenta, es asumir mi condición de mujer con todos los inconvenientes, intentando actuar como un hombre tipo (ojo, no quiero decir que todos sean iguales, creo!, que siempre hay excepciones!), es decir, interesándome por temas banales y superficiales y que no me impliquen reflexión y compromiso… y cuando no me doy cuenta pues: ah, se siente!! haber elegido “muete”!
    Me encantaría decirte que, con el paso de los años, ese torbellino de sensaciones y sentimientos se apacigua, pero, yo, que me encuentro en esa fase “delicada” de la vida, ósea, en la pre o post o lo que sea menopausia, que según los entendidos es etapa natural de la vida, estoy a la que salta!
    Me cago en la puta hormona!!!

    PD: Por si no se nota, hoy estoy en: haber elegido “muete”!

    Un beso muy fuerte!

    • disertacionesorales noviembre 28, 2011 a 6:39 pm #

      Si no fuera por el ejercicio además de asumir una como es, atacaríamos….Suerte en tu etapa “delicada” aunque envidia me das…..que lo sepas¡¡ 😉

  6. Peli noviembre 28, 2011 a 9:41 pm #

    Que Bueno!! me ha encantado el post.
    eso sí, a la compi que solto tal perlita… le pondría a buscar curro. el caso, es que tal comentario lo he oído y no hace mucho de una persona cercana a mí y para colmo decía que había mucha economía sumergida. Claro!! la gente se busca la vida, si no nos contratan, ¿de que comemos?
    En fin, hay que hacerse con el mazo pa arrear a l@s impertinentes y a la hormona cabrona… pues, le damos un abrazo. 🙂

    • disertacionesorales noviembre 28, 2011 a 9:54 pm #

      Gracias Peli, me voy a hacer con un bolso enorme para llevar el mazo y sacarlo a petición. Que se le va mucho la olla a alguien, zasca, le ponemos en su sitio rápido….jajajaja. Eso, eso, abraza a la hormona que con cariño todo vuelve a su sitio ;), sin confusiones de ningún tipo y sin teorías que valgan….

  7. May marzo 9, 2012 a 4:47 pm #

    ¡Mi gran horma la Hormona Cabrona!
    La conozco, sé donde vive y todo eso aunque no estoy de acuerdo contigo en que sea un inconveniente” si no más bien una GRAN AYUDA.
    Esta hormona nos da el valor para decir lo que en otros momentos del ciclo no nos atrevemos. Así que bienvenida amiga. Si no tienes cupones acumulados durante el mes la hormona se dedica a hacer el bien y te pone a subir montañas físicas o imaginarias, pero si te has guardado en el baúl de “me las pagarás” cuando llega, se remanga y la emprende…

    • disertacionesorales marzo 9, 2012 a 5:26 pm #

      Yo estoy muy agradecida a la hormona cabrona, hay que manejarla y al ataquerrrrrrrr 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: